Un escultura que poner en tu salón de driftar

Siempre ha sido mi sueño convertir mi garaje en un salón o viceversa. Después de ver el vídeo del otro día en el que un señor drifta una columna en un salón con parqué el concepto me ha cambiado un poco, pero vamos, que la idea sigue siendo la misma. Y claro, ahora tendremos que decorar el salón apropiadamente.

Y no se me ocurre ninguna manera mejor que colocar el una de las paredes la escultura que se subasta hoy en Nurburgring, coincidiendo con el Oltimer Gran Prix. Es nada más y nada menos que un McLaren original de Ayrto Senna cedido por Ron Denis a Jay Burridge, y por si fuera poco es exactamente el ganador del campeonato del 91.

Ron Dennis contactó con la Central Saint Martin College of Art and Design para que Jay hiciese una escultura con un McLaren, y al reunirse Jay vio como desmontaban uno y la idea le vino a la cabeza; nada mejor que hacer el mayor y más caro kit de montaje de maquetas del mundo. A Ron le gustó la escultura y durante un tiempo estuvo expuesta en la agencia de publicidad de Marlboro. Fue guardada hasta 2004, cuando se rescató para formar parte principal de la muestra "Remembering Ayrton Senna" del Festival de Goodwood, cuando McLaren la restauró para la ocasión.

Además parece ser que McLaren no vende ni piezas ni unidades completas de sus Fórmula 1, con lo que es una oportunidad única de hacerse con un buen trozo de historia de la marca que tiene incluso marcas de haber sido realmente la unidad empleada en el campeonato de 1991.

Las pujas empiezan en 30.000 libras y se espera que alcancen los 50.000, ¡date prisa que es hoy!

Comentarios

Entradas populares