Alex Zanardi más allá de la lógica


Si me preguntas quien es mi piloto favorito, solo te daría una respuesta, Alex Zanardi. Hay muchos motivos deportivos para dar esta respuesta, pero seguro la respuesta venga dada más por su parte humana, que es lo que le convierte en alguien a quien admirar por encima de muchísimos grandes pilotos del mundo. Alex es una inspiración mucho más alla de las carreras de coches.



 








Alex empezó a despuntar en karting, pese a ser de una familia muy humilde. En el mismo circuito en el que empezaba a correr con un viejo kart, estaba Paolo Barilla, el hijo del dueño de las famosas pastas. Esta familia se "enamoró" deportivamente del simpático chaval y decidió apoyarle economicamente.(además de a Paolo Barilla, que tambíen estuvo en F1)




Alex no defraudó, y gano el Cto. nacional de Karting, el Cto de Formula 3, ganó muchas carreras en F3000 y como no podía ser de otra manera, acabó en Formula 1 como un futuro Campeón a los ojos de todos.


 
Como no pudo hacerse con un buen volante, y trás un gran accidente, cambió sus pasos a la Formula Indy americama, ganando el Cto. dos veces. En América consiguió hacerse con el corazón de todos los aficionados, por su simpatía, conducción, deportividad, acento, pero sobretodo por esto:


 Ultima vuelta de la carrera de Laguna seca 96...




Uno de los mejores adelantamientos del mundo, y en la última vuelta. Alex se convirtió en Leyenda, ganó multiples carreras y su personalidad italiana creó una legión de fans. La indy (CART en aquel momento), se ajustaba a la perfección a su manera de ser, donde las heroicidades y espectáculo son muy importantes. Fué el creador de la tradición de hacer ceros para celebrar una victoria, lo que me parece personalmente muy bonito (Y que está explicitamente prohibido en la F1).



Alex volvió a la F1, tras hacer fortuna en américa, Para cumplir su sueño de ser Campeón del Mundo, pero  las cosas se torcieron y no fué tratado justamente.
tras una temporada volvia a la Indy a un equipo nuevo, donde tendría el reto de hacer ganar un coche no competitivo, rechazando ofertas de equiopos punteros, tan solo por el reto de hacerlo.



Fué en esa temporada donde cambiaría su vida, ya que un terrible accidente le dejaba sin piernas, y salvaría la vida por poco.


Despertó en el hospital y le explicaron su situación. lo primero que dijo fué "ahora sin piernas peso menos, por lo que seré más rápido"

Alex ha sido un ejemplo para los médicos, junto a los cuales ha desarrollado nuevos sistemas de piernas.

 

Cuando tras un par de años se estabilizó medicamente volvió al volante y a una parrilla. Alex disputó el cto. del mundo de turismos, con un coche adaptado a minusválidos, llegando a ganar 4 carreras impresionantes.




No contento con eso Alex volvió a subirse a un Indy para terminar la carrera que le costó las piernas y hasta a un F1, siendo posiblemente el único piloto de la historia sin piernas en pilotar uno.





Ahora Alex no corre, al menos con motor, ya que su siguiente objetivo es ganar el maratón de las paraolimpiadas. no se nada de eso, pero si fuera uno de los competidores, tendría mucho ojo al simpático italiano. EDIT 2013. Efectivamente ganó las paraolimpiadas, dos veces!!! así como el maraton de NY.



Todo un racingang y personalmente una de las personas que más admiro, aqui un video homenaje; por cierto fué el quien inició el celebrar las victorias con unos buenos "DONUTS". grande Alex! gracias por ser como eres.




Yo en mi casco llevo con mucho respeto y cariño su Piña en señar de "Never Give Up", nunca rendirse y siempre ver el lado positivo de las cosas.

Comentarios

  1. Genial piloto y un post a su altura.
    ¡Genial el adelantamiento en el Sacacorchos!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un tio grandísimo. su libro es muy recomendable. por cierto, una anecdotilla, el fué el que ponía nombres de mujer a sus coches. Vettel le copió la idea.
    Javi

    ResponderEliminar
  3. Gran post sobre un grande como lo es Zannardi. Conocía a éste piloto, pero no su historia. Me ha encantado. Seguid así.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares