Tu coche no tiene churro.

Eso es lo que le solemos decir a un amigo que tiene un... bueno, vamos a dejar sin resolver el misterio de qué coche tiene porque en realidad da igual, a la vista de esto casi ningún coche anda. ¿Veyron? bah! minudencias.....

Desde luego hay que estar pero que muy mal de la cabeza para instalar semejante "upgrade" en un Nissan GT-R, pero sé yo de más de uno que irían a por él a la voz de ya.

Lo básico: Los chicos de AMS han desarrollado un kit para el GT-R que aumenta la potencia a 1.500 cv. Con eso es capaz de hacer esto:



Más datos: En el vídeo verás que hace el cuarto de milla (unos 400 metros) en 8,975 segundos, alcanzando en la jugada más de 272 km/h. También acelera de 60 a 130 mph, que redondeando es más o menos de 96 a 210 km/h, en 3,34 segundos.

Si comparamos el 60-130 mph con otros coches, al menos yo me quedo a cuadros:

- Veyron: 5,6 seg.
- Enzo: 7,3 seg.
- 911 997 Turbo: 9,5 seg.

Es decir, en el tiempo que un 911 Turbo pasa de 100 a 200 km/h, éste GT-R arranca desde 0 y se pone a casi 300 km/h ¡en 400 m.!.

Para conseguirlo modifican el motor entero, instalando componentes de la mejor calidad hasta el punto de que recomiendan hacer la instalación sólo en talleres autorizados. De cambio y transmisión no dicen nada, pero yo los consideraría directamente "consumibles".

El precio del kit anda por los 100.000 $ a los que hay que añadir otro tanto para el propio GT-R. Me parece hasta baratito para lo que recibes. Y como a alguien se le ocurra decirte la frasecita de que no hay churro, con darle una patada al pedal de la derecha se callará para siempre.

Comentarios

  1. cual es el consumo?, y la garantía de cuantos metros o segundos es?

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