Y tu pensabas que tu Play Seat estaba currao....

¿Cuanto dinero estarías dispuesto a gastarte en un simulador de conducción?

¿Y qué tal 5 millones de €? Si, 5.000.000. Eso es lo que cuesta la reducción de costes.

Hoy en día los Fórmula 1 son principalmente aerodinámica. Siempre han sido cuatro cosas; motor, chasis, aerodinámica y neumáticos, pero las limitaciones normativas lo acaban resumiendo al talento de los ingenieros para conseguir un rendimiento extra casi únicamente por esa vía, tras congelar los motores, las pruebas, poner un suministrador único de gomas....

Por tanto, las pruebas que sí se pueden realizar son en el túnel del viento y, como alternativa a la pista, en la Play Station. No te pierdas lo que han montado los equipos para poder entrenar.




Así que llega Ferrari y se gasta esa pasta en un simulador. Teniendo en cuenta que tienen un circuito al lado de casa (porque ya se gastaron hace mucho la pasta en eso, para entrenar en vivo), no deja de ser curioso que tengan que subir a sus pilotos a un artefacto que imita las condiciones de las pistas con tal fidelidad que las conclusiones son casi válidas. Y no nos olvidamos de que dicen que los problemas que arrastraron toda la temporada pasada fueron debidos precisamente a la falta de correlación entre lo que decían los cálculos por ordenador y lo que pasaba en pista, por un túnel del viento que soplaba por donde quería.

Por favor señores de la F1, dejen que los chavales entrenen. Ya sabemos todos que la Fórmula 1 es cara, carísima. Y que estamos en unos tiempos en los que hay que recortar gastos para que los equipos entren, pero hombre, entre el blanco y el negro hay muchos grises, y los equipos potentes seguirán gastándose ingentes cantidades de euros en aparatitos que les resulten rentables en la pista y los modestos no se pueden permitir, como toda la vida de Dios. Si ya de paso se llevan por delante buena parte de la aerodinámica, las ruedas al aire, las normas que impiden que los pilotos conduzcan (léase que ataquen... o defiendan), los politiqueos, reparten el dinero entre los que participan de todo ésto y consiguen que la más alta competición del motor vuelva a ser un laboratorio para las marcas y los coches de calle, seguramente los números le saldrían a más empresas y estaríamos todos más contentos.

Sin presenciar vídeos en los que parece que Nostromo (la nave de Alien) esté aterrizando con un bicho dentro.... Que si se baja de aquí Bernie yo palmo del susto.

http://www.youtube.com/watch?v=ZtzrQCP-a_0

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares