Aitor Sánchez, la apuesta Racing Gang para el GT Academy

Esta es una historia un poco larga, y que no sabemos como va a terminar, pero que sirve para demostrar una teoría.

El GT academy es una competición para Playstation que acaba con el mejor en el mundo como piloto profesional. De hecho el primer ganador fue Lucas Ordonez, amigo nuestro, Instructor en la Escuela y Racing Gang hasta la médula. Hoy Lucas es piloto profesional, oficial de Nissan y una leyenda para todos los aficionados a los videojuegos.

Aitor Sanchez es un chico cualquiera, muy aficionado y lector asiduo de estas páginas. ¿Quieres saber porque le apoyamos en esta aventura?




Aitor es un chico como hay muchos, aficionado, que aprende de manera equivocada por la calle metiéndose en algún lío... (como nos ha pasado a todos), pero que empieza a a encauzar su pasión. Viene a la escuela y hace varios cursos, llamando la atención de todos por dos cosas, su afición y su facilidad para aprender. Sus tiempos y su técnica es ya muy buena.
Un día fuimos a Inglaterra a hacer un evento en simulador profesional, y Aitor se unió a un grupo de pilotos expertos y de nivel que allí estaban preparando la temporada 2012. Al final de los cuatro días fue Aitor el más rápido de todos llamado la atención de los que allí estábamos, Incluyendo a el Gurú del coaching John Pratt (Coach de vaios pilotos de F1 dy de Andy Priaux).
La siguiente pregunta era lógica; ¿que hacemos con este chico?...
Como sabéis para ser piloto hace falta una inversión muy grande, con la que no cuenta Aitor... a no ser que... gane a cientos de miles de personas a través de la Playstation, lo que le daría la posibilidad de demostrar lo que vale y de conseguir una plaza como piloto de verdad.

Como de difícil es ganarle a cientos de miles de personas en un videojuego?, pues muy difícil, mucho más que en un coche. Los chavales hacen cosas en los videojuegos que jamás harían en la vida real, y un piloto tiene mucha dificultad haciendo esto por su naturaleza, con lo que es algo imposible.

Imposible he dicho? NO tengo la teoría de que no hay nada imposible si pones el corazón, la cabeza y el tiempo en ello, por ese orden. Los que allí estábamos hablamos con Aitor y le transmitimos que tiene UNA opción, que es dedicarse diariamente y totalmente en serio a esta competición. Le hice prometer que diariamente me enviaría a la Escuela un resumen de su día y de sus mejoras, para que todos estemos seguros de que lo está danto todo.

Sabemos que es muy difícil, pero si mi teoría es cierta y Aitor es un tío de palabra, conseguirá pasar el corte. Aitor, no me dejes mal!.

La historia de Lucas demuestra mi teoría y los que vivimos un poco de cerca su triunfo alucinamos del ejemplo de trabajo esfuerzo y profesionalidad que nos dio a todos.
Os dejo un vídeo de Lucas de un anuncio en USA de Sony.

¿Veremos en el futuro uno igual de Aitor? Chaval de ti y de las ganas que tengas de conseguir esto depende!

Comentarios

  1. Hay muxos "aitor" en el mundo aun por descubrir, lastima que siempre dependa todo del dinero y no del talento, el esfuerzo o la superacion de uno mismo... Mucha suerte a todos los que compitan por su sueño y manera de vivir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares