Drifting solidario en Bailen 2012

El pasado día 1 de Mayo tuvimos la oportunidad de ir a Bailen (Jaen) a "echar una mano" de la única manera que sabemos hacerlo, con coches y velocidad.

Todo surgió hace meses cuando tuve la oportunidad de conocer la residencia Antonio Gamez, para discapacitados phisiquicos. Esa residencia que tiene 25 años de vida y problemas económicos es un ejemplo de como se deben hacer las cosas con personas con problemas. El trato a los residentes es cariñoso e impecable, y gente maravillosa hace la vida de estas personas.. pues eso: vida.
Cuando conocí esto mi pregunta fue, si traemos coches de carreras, ¿tu crees que les gustará a los residentes?. Recibí una risa nerviosa por respuesta, lo que en idioma Racing gang significa ¡SI!
¿Quieres saber como ocurrió?


Lo único que pedí fue que el ayuntamiento nos cortara una zona del pueblo y enseguida me llamaron para confirmarlo. Hablamos de hacer dos actividades, la primera y más importante sería co-pilotar a los residentes y luego a quien quisiera del pueblo, previo pago de 5 € que irian totalmente como donación a la residencia.



Cuando vi que la zona no nos permitiría traer los Ginettas de la Escuela Española de Pilotos, pedí ayuda para gente que fuese drifters y les apeteciese el plan y la respuesta me emocionó:
Hugo Soto, nuestro Racing Gang Driftero me llamó inmediatamente, Miguel Arregui, instructor de BMW y de la Escuela también se uniría con su M3 de calle y Kike Ruiz de Autobild nos dijo que buscaría un coche espectacular para ir y ayudar con la causa, y vaya si lo hizo!!! un espectacular Corvette que fue la sensación.

Me gustaría destacar otra llamada que no usamos pero agradecemos enormemente, Javi Escobar un asiduo lector y piloto destacado, me llamó para ofrecernos su GTR de calle, diciendo que el no podía ir, pero que lo usásemos!!! cualquiera que lee este blog sabe lo que nos costaría a cualquiera hacer eso!, Gracias Javi!

Llegamos al pueblo y a la zona de la residencia. Allí nos estaban esperando los "chavales" de la residencia (no son todos chavales, pero así les llaman) llevaban hablando del tema dos semanas sin parar y les llegó el día. Uno a uno fueron subiendo a los tres coches a ser co-pilotados por el improvisado circuito controlado por la policía (Os aseguro que da muy mal cuerpo hacer drift por un pueblo con un poli mirando...).

Yo tenía mis dudas de cual sería la reacción, pero alucinamos. Los residentes se sintieron protagonistas, lo pasaron genial, disfrutaron, pero fue increíble ver también a las familias disfrutar de ver como sus seres queridos con problemas, por un día disfrutaban y eran importantes para todo el pueblo. Las reacciones eran muchas pero me encantó la de un chaval que no hablaba y que solo se expresaba dándole abrazos a Miguel. Otro decidió ser el ayudante y copiloto de Hugo; se le pegó y ayudaba a todo, para sentarse inmediatamente de copi, de donde se negaba a bajarse. No se separó de Hugo en toda la mañana.
Objetivo cumplido!

Mas tarde fuimos a la zona de la feria donde en otro circuito organizamos el co-pilotaje con donación. No dimos a basto y en algún momento me asuste de la cantidad de gente que había. No se cuanto recaudamos exactamente, pero al parecer es una de las donaciones mayores que han conseguido de eventos. Se nos unió una vez alli Jose Luis Sequera, un piloto del pueblo que se ha construido su propio coche y que estuvo dando unas vueltas con el.


Quedamos agotados pero felices. Los chavales de la residencia quedaron todos diciendo que querían ser pilotos de carreras y alguna enamorada de Hugo Miguel y Kike (Aunque al parecer lo de Kike se extendió a más gente del pueblo...).



Desde aquí quiero agradecer a Hugo Miguel y Kike su ayuda esfuerzo, tiempo y corazón. Realmente estoy harto de ver gente protestar por todo por todas partes; dinero, tiempo, paridas varias... y derrepende aparece gente como ellos que ofrecen su coche, su dinero su tiempo y lo hacen con una sonrisa y con un trato a los demás impecable. Si hubiese mucha gente como ellos el mundo sería un lugar mucho mejor (Y más Racing!!!) Gracias.

El alcalde comentó que estaba a nuestra disposición y que podíamos hacer algo el año que viene. Policía.. rotondas.. y todo legal?... que se prepare Bailen! que en 2013 habrá más.


Comentarios

  1. Felicidades por tan loable iniciativa.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. MUCHISIMAS GARCIAS.
    FUE UNA PASADA DE VERDAR MUCHAS GRACIAS ME ENCANTO.
    UN SALUDO Y ESPERO VEROS PRONTO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares