El primer accidente de la historia grabado en competición.

Extrañas imágenes muy en la línea de la otra entrada que ponemos hoy. Se trata de lo que se supone que es el primer accidente de la historia de la competición que haya quedado grabado. Y en concreto es uno de los fundadores de Chevrolet, Louis, en una carrera en un circuito oval. No os perdáis lo cerca que pasan del borde exterior, rodando piloto y copiloto juntos en el coche y todo eso en 1919.

Como nos recordaba ayer un amigo Racing Gang que de esto de competición sabe mucho, seguramente haya sido Henry Ford el que dijo que "las carreras de coches empezaron 5 minutos después de que se terminase el segundo coche". También podríamos decir, con la misma lógica, que el primer accidente ocurrió 2 minutos después de que alguien dijese "a que no hay huevos" o "yo llego primero que tú, FI-JO".



Lo que menos cuadra del vídeo es sin duda la música, muy de la época eso sí, pero nada adecuada para lo que se ve aunque la cosa no parezca muy grave. Y después veréis que las imágenes no están bien montadas y aunque se ve la salida, los coches rodando juntos, el accidente y el coche de Louis ardiendo (que por cierto, se hace un Kosta y se tira del coche!!), el orden no parece el correcto.



Por cierto, el tal Louis era un fiera. En su biografía dice que empezó en esto de correr con coches en... 1905, y aunque ganaba con regularidad también sufrió varios accidentes que subido en esos coches no podían terminar muy bien. De hecho se retira de la competición al perder a un hermano en uno de esos accidentes. De verdad que a veces me cuesta entender la pasta de la que estaban hechos estos tíos, pero el valor no se lo duda nadie.

Comentarios

  1. La leche!, vaya documento bueno. Los coches eran preciosos y rápidos!. Genial documento Astur

    ResponderEliminar
  2. Me resulta extraño ver copilotos en carreras ovales. Alguien sabe para qué estaban ahí?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares