¿Por qué corremos?

Otro vídeo del Facebook me hace reflexionar, si es que a veces no hay nada tan difícil ver lo que tienes delante...

El vídeo se llama "Por qué corremos", sin interrogación, y aunque empieza un poco lento lo explica suficientemente bien. Estos días hicimos un vídeo por un acuerdo de colaboración entre el equipo de la Escuela Española de Pilotos y Microsoft que se podría usarse a nivel mundial con fines promocionales y me hacían una pregunta muy parecida: "¿De dónde viene tu pasión por el Motorsport?". Supongo que cualquiera que lo haya probado lo sabe, pero ¿es fácil dar una respuesta?. ¿Cuál es la tuya? Anímate a responder con una razón, una anécdota, una experiencia o quizás un sueño....




Comentarios

  1. Puff que vídeo más impresionante.
    Mi razón no la sabría explicar... pero al que la entiende no hace falta que se la explique. Todo el que ha vivido una vuelta de qualy de la que depende todo o una última vuelta luchando por una victoria sabe que el resto del mundo va a cámara lenta y es aburrido. Lo dicen en el vídeo y es cirto. yo al menos yo, solo estoy despierto en un coche de carreras en una vuelta "de verdad" el resto es simplemente esperar a que llegue ese momento

    ResponderEliminar
  2. Me he vuelto (más) idiota pensando que la cita del principio era de la película de Grand Prix, pero no, es de Le Mans.

    Lisa Belgetti: But what is so important about driving faster than anyone else?
    Michael Delaney: Lotta people go through life doing things badly. Racing's important to men who do it well. When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting.

    Y, ya puestos, respondo que yo no lo he probado, pero ¡vaya si es difícil de explicar!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo vídeo! Se ponen los pelillos de punta!!
    ¿Por qué corremos? Pues no lo se, pero cuando sólo tienes en la cabeza cómo bajar unas décimas, cómo mejorar el set up del coche. Da igual dónde estés con los amigos, en el trabajo en simplemente sentado en un terraza. Cuando toda tu obsesión son las carreras, no sabrás por qué lo haces, pero sabrás que es tu vida.
    A mi, no se me ocurre mejor forma de expresar lo que soy que detrás de un volante buscando una vuelta mágica en la crono o pelando por la victoria en una carrera. En esos momentos es cuando me siento realizado, me siento vivo!!

    ResponderEliminar
  4. Como explicarlo...

    cuando me subo a un coche solo existo yo mismo, el coche, y el circuito... no existen preocupaciones, miedos, estrés, inseguridades.... todo simplemente se desvanece, parece que no hay nada mas importante que el cartel de 100mts, los vértices,el batirte a ti mismo vuelta tras vuelta, buscar tu limite, la sensación de control absoluto tan cerca del descontrol, el cosquilleo en el estomago...

    no se por que otros corren, yo solo se que nunca me e sentido tan poderoso y tan feliz, bajarme del coche solo me devuelve a una dosis de vida a cual le falta velocidad. Para muchos si pierden la vida por velocidad es la mayor estupidez cometida por algo completamente banal, para mi la vida es correr y si tengo que morir haciendo otra cosa nunca seré tan feliz.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En honor al amigo Marcial, yo diría que es lo mismo que la pregunta aquella del niño al padre: "Papá, ¿por qué somos del Atleti?"; en mi caso yo me intento meter en vuestra piel, y no hay respuesta alguna que valga, sólo sensaciones al subir y bajar del coche, al llegar a casa,... y eso creo que es lo que hace que merezcan la pena todos los sufrimientos por los que pasáis hasta llegar al cajón más alto del podium.

    ResponderEliminar
  6. COMISARIO JUSTICIERO6 de junio de 2013, 13:32

    Pues yo tengo muchos porqués... Porque desde que tengo uso de razon no quería ni pistolas de juguete, ni balones de futbol, solo tenia coches para jugar. Porque dije Citroen ( el coche que teniamos en casa) antes que papá, porque llevo yendo a todo lo que se hace en el circuito de velocidad de mi ciudad desde el 91 cuando yo tenia solo 6 años, porque se me saltan las lágrimas cuando se da la salida de cualquier competición y tiembla el suelo y se taponan los oidos, porque cuando piloto en un circuito acabo reventado sudando y deseando que no se acabe nunca, porque hago esfuerzos inhumanos para poder apuntarme a todo lo que pueda aunque me quede sin ir al cine durante años o me suponga horas de discusiones con la familia, y así podría estar horas y horas. Supongo que no soy el único que tiene estos porqués, pero tenia ganas de contarlos.

    Un saludo para todos y gracias por estas entradas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Soy totalmente incapaz de explicarlo, sólo se que cuando estoy en la salida de un tramo y suena la cuenta atrás, todo se para a mi alrededor, todo cobra sentido, todos los sacrificios y esfuerzos en pro de estar ahí cobran sentido y deseo que ese tramo dure horas!

    Es como si coche, copiloto y yo nos fusionáramos en uno.

    No hay otra cosa en el mundo que me haga sentir así, pero soy incapaz de explicarme a mí mismo por qué corro...

    ResponderEliminar
  8. El video esta muy bien...pero los comentarios...Chapó!

    Gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares