Cómo preparar tu coche para un Track Day

Como muchos sabéis, parte de nuestro trabajo es ser monitores de conducción. Muchos de los cursos que damos se imparten con vuestros coches y muchos nos pedís opinión de cómo "prepararlo" un poco para estas actividades. Aquí os dejamos unos cuantos consejos.



 
1 Aunque parezca una tontería revisa los niveles antes de entrar en el circuito.
     
       Aceite: Además de estar al día vigila que no esté bajo, ni tampoco al máximo. Cuando vamos a subir mucho de vueltas el motor es casi mejor que esté sobre de medio. Esto ayudará que no se cree mucha presión y los retenes sufrirán menos, además el coche acelerará un poco más.
      
     Líquido de frenos: No debe de estar muy bajo pues puede ser síntoma de que las pastillas están al final de su vida útil y te puedes que quedar sin frenos a lo largo de la jornada.

2 Si llevas filtro de aire de sustitución (deportivo) mejor lávalo unos días antes y así mejoraremos un poco la entrada de aire.

3 Sube unas décimas la presión de los neumáticos. De esta forma conseguirás que el desgaste sea un poco mejor y que la goma flexe un poco menos, así tendrás un poco más de precisión en la trazada y los castigarás menos.

4 Si puedes cambia el líquido de frenos por uno un poco más deportivo. Castrol tiene uno de los mejores,pero también de los más caros. Hay otras marcas como Ap que también tienen aguantan el mal trato y son más económicas. Como consejo, sangra el circuito después de darle caña.

5 Cuando la idea sea darle un uso más deportivo a nuestra máquina, es recomendable cambiar las pastillas de freno por unas más agresivas. En el mercado tienes infinidad de modelos y marcas disponibles. Galfer, Ferodo, Carbone Lorraine o Pagid son algunas de las marcas disponibles.Eso si, la mayoría harán ruido en el día a día.

6 Tampoco es mala idea cambiar la suspensión por una un poco más firme. De nuevo aquí tienes infinidad de marcas y modelos en función de tus necesidades o bolsillo. Hay amortiguadores regulables en dureza, en altura y hasta en compresión y extensión. Alguna de las marcas son KW, Bilstein o Kon.. Eso sí, vigila que estén homologadas o tendrás una desagradable sorpresa en la ITV


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