Prueba de producto a fondo; Arai GP5

Para saber como de bueno o malo es un producto, nada mejor que preguntar a quien lo usa para estar informados. En este caso os voy a dar mi opinión de uno de los artículos más apreciados de un piloto, el casco, en concreto el Arai GP5.

Tengo este casco desde hace 5 años y acaba de perder su homologación, por lo que ha sido reemplazado ya. para los que penséis en comprar un GP5, espero que os sea de utilidad esta prueba a fondo.





Comodidad: Resulta ser un casco muy cómodo puesto, pero ponérselo es realmente incómodo, ya que la parte baja es muy estrecha, y pasar la cabeza es incómodo. El casco es muy pequeño de tamaño, de hecho eso es bueno en un monoplaza, pero la contra partida está en que desde la boca hasta la mentonera hay muy poco espacio, lo que dificulta beber y al parecer hace que respires aire sucio.

Visivilidad: La visibilidad es perfecta. El hueco es pequeño, pero no hace falta más. la visión lateral es estupenda, no hay ninguna pega con esto.








Visera: de calidad estupenda. Yo he usado siempre de la marca Arai. Hay alguna aftermarket, que no las recomiendo por su calidad. Esta visera la he tenido siempre y ha rodado en monoplazas y prototipos abiertos, y esta perfectamente. La visión es clara y no tiende a empañarse.






Calidad interior: el punto más malo de los GP5. Todos se des-hacen por dentro. La tela es de muy mala calidad y con el uso siempre se rompe. hay que ser muy cuidadoso con ella. Este es la versión K, pero en las demás versiones el problema es todavía peor.

Aireación: Suficiente. en un turismo necesitas más, pero en un fórmula notas bastante el aire.
Extras: tienes viseras de turismo disponibles.










Conclusión: es un casco para monoplazas, ya que es muy pequeño de tamaño. Para un Gt necesitas más espacio dentro del casco para radio y bebida. La calidad es muy mejorable de los interiores y personalemte es el casco más bonito de estética. ya esta disponible el GP6, que es la versión mejorada, aunque las calidades no prometen mucho. El GP5 todavía lo podéis encontrar a buen precio.

Nota: 7/10

Donde lo puedo comprar: os recomiendo http://www.motorarte.com/ http://www.gprdirect.com/ www.arairacing.es/

Comentarios

Entradas populares