¡Hay carreras fuera de fuera de Europa! Parte I
Hay infinidad de campeonatos, fuera de la zona "euro", que no se conocen y que merecen la pena. Son seguidos por miles de aficionados en sus países y en cambio aquí apenas tienen repercusión. ¡Poco a poco vamos a intentar que los conozcas!
Hoy la Turismo Carretera (TC) en Argentina.
Seguido por miles de aficionados en Argentina,lleva disputándose desde el año 1939 y sus retransmisiones son seguidas casi por tantos espectadores como las del fútbol (su deporte nacional). Para que os hagáis una idea sería algo parecido al DTM, pero con muchos más coches en parrilla y con clasificaciones de lo más ajustadas. Sin ir más lejos este año en la carrera de San Luis ¡había 29 coches en 1 segundo!
Los TC conservan la imagen y los bloques de los años 70 y desarrollan unos 380 cv entre 7000 y 8500 rpm siendo mecánicas de 6 cilindros y motores atmosféricos(si quieres ver coches modernos tienes la tc 2000 que son similares a coches del WTCC) Alcanzan una punta aproximada de 280km/h y por supuesto, ¡son trasera!
Hoy la Turismo Carretera (TC) en Argentina.
Seguido por miles de aficionados en Argentina,lleva disputándose desde el año 1939 y sus retransmisiones son seguidas casi por tantos espectadores como las del fútbol (su deporte nacional). Para que os hagáis una idea sería algo parecido al DTM, pero con muchos más coches en parrilla y con clasificaciones de lo más ajustadas. Sin ir más lejos este año en la carrera de San Luis ¡había 29 coches en 1 segundo!
Los TC conservan la imagen y los bloques de los años 70 y desarrollan unos 380 cv entre 7000 y 8500 rpm siendo mecánicas de 6 cilindros y motores atmosféricos(si quieres ver coches modernos tienes la tc 2000 que son similares a coches del WTCC) Alcanzan una punta aproximada de 280km/h y por supuesto, ¡son trasera!
Estas son las especificaciones técnicas de un
TC:
Peso: 1330 Kg
Cantidad de Cilindros: 6
Relación de compresión: 9,5 a 1
Carburador: Weber 40 DCNF
Encendido: Libre
Regimen Máximo: 9500 RPM
Caja: Libre de 5 marchas
Embrague: Libre
Distancia entre ejes: 2789 a 2849 mm.
Vía delantera: 1498 a 1628 mm.
Vía trasera: Hasta 2010 mm.
Altura: 70 mm.(Sin escape)
Suspensión delantera: Paralelogramo deformable
Suspensión trasera: Eje rígido
Amortiguadores: Libres
Cantidad de Cilindros: 6
Relación de compresión: 9,5 a 1
Carburador: Weber 40 DCNF
Encendido: Libre
Regimen Máximo: 9500 RPM
Caja: Libre de 5 marchas
Embrague: Libre
Distancia entre ejes: 2789 a 2849 mm.
Vía delantera: 1498 a 1628 mm.
Vía trasera: Hasta 2010 mm.
Altura: 70 mm.(Sin escape)
Suspensión delantera: Paralelogramo deformable
Suspensión trasera: Eje rígido
Amortiguadores: Libres
Las marcas implicadas en este campeonato son 4, Chevrolet, Dodge, Ford y Torino. Y los pilotos que corren la TC son considerados prácticamente héroes nacionales.
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De momento os dejo un vídeo ¡que fijo os va a molar!
Muy bueno Dani! como suenan los coches! parecen tuneros pasados de testosterona, pero el motor tiene buena pinta... vaya tela
ResponderEliminarEl circuito mola rápido y entre muros casi sin escapatorias.
ResponderEliminarY pilotos de la vieja escuela. A ver si encuentro historias chulas de esta categoría.
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