El Record de Monster Tajima en el Pikes Peak

Hoy toca otro vídeo espectáculo. Nobuhiro Tajima es el dominador del Pikes Peak Hill Climb desde hace tiempo, y si Ari Vatanen es el protagonista de uno de los vídeos sobre carreras de coches más espectaculares y premiados dentro y fuera del automovilismo, lo que ha hecho el sponsor principal del japonés este año no iba a ser menos, ya que son el fabricante de las cámaras más de moda para deportes de acción.

Así, con un buen día se aventuraba Tajima con su Suzuki SX4 a romper no solo su record vigente desde 2007, sino también la mítica barrera de los 10 minutos que era la marca que parecía imposible de batir. Que se iba a conseguir a corto plazo está claro, porque de hecho este año es el último en el que se conservarán los tramos de tierra y eso debería permitir rebajar los tiempos considerablemente.





El hecho de contar con una zona de asfalto y otra de tierra es una de las características que más marcan la competición. Es complicado encontrar un compromiso entre una y otra superficie para ser rápido toda la ascensión, con lo que el hecho de asfaltar definitivamente toda la subida les va a poner las cosas más fáciles a los que querían ver un 9 en los minutos del crono. Ahora los chicos de Suzuki por fin lo han conseguido y justo en lo que sería un último intento.

Pikes Peak es una de las carreras favoritas de Javi Morcillo, de hecho es él el que nos ha pasado el vídeo, así que le dejamos tiempo para que os cuente alguno de los secretos que encierra esta peculiar competición.

Comentarios

Entradas populares