WTCC en Valencia y a Javi Villa le hacen esto...


Este fin de semana hemos tenido de todo, y entre las muchas cosas que había una era el WTCC en Cheste. Javi Villa está corriendo su primer año en el campeonato con un BMW 320 TC. En la segunda carrera salía cuarto pero consigue ponerse segundo antes de la primera curva. A partir de ese momento empieza una lucha para que Coronel, que iba primero, no se le escape.

Os dejo un vídeo en el que se ve perfectamente casi todo el discurrir de la prueba y que, además, termina justo con la parte que sometemos a vuestra opinión. ¿Lance de carrera o fueron a por él? Como es muy largo, de paso os lo resumo.

La salida la podéis ver repetida en el minuto 2:45. Se ve perfectamente que además de que el BMW se queda parado, el León se salta la salida, por lo que será penalizado después. En cualquier caso Javi se pone segundo y consigue en las primeras vueltas mantener la ventaja de Coronel en torno a un segundito.

Aunque la batalla por detrás es dura, a Javi no le afecta demasiado en lo que queda de carrera, con lo que sus esfuerzos se centran en dar caza a Coronel. Pronto consigue dejar la ventaja en el entorno de medio segundo, y aunque le sigue muy de cerca durante la parte central de la carrera, sus intentos por pasarle se agudizan a partir de la vuelta 6-7 (minuto 10 del vídeo). Parece que Coronel empieza entonces a protegerse, haciendo además que los que que venían por detrás, especialmente los Chevrolet, se metan en la pomada. Javi lo empieza a ver claro y se acerca cada vez más a lo que sería liderar una carrera de un Campeonato del Mundo FIA en su primer año disputándolo. El ataque definitivo comienza junto con la vuelta 10, en el minuto 14. Los más impacientes podéis verlo desde ahí porque es cuando pasa lo que pasa.

Editamos la entrada porque el usuario ha eliminado la inserción del vídeo, para verlo en youtube basta con que pinchéis aquí. Dejamos el resumen anterior porque es perfecto para la carrera y os dejamos un nuevo vídeo que espero que dure en el que podemos ver el punto de vista de Coronel... ya anunciaba "fuegos artificiales para la carrera 2"!




¿Lance de carrera? ¿Va a por él? ¿No me toques las palmas que me conozco? Y sobre todo ¿los dos toques? Pista: Tom Coronel ha sido penalizado con 10 segundos, lo que le baja de la cuarta a la séptima posición final, y la pérdida de 10 posiciones en parrilla.

Y por si eso fuera poco, supongo que la cosa ya está lo suficientemente caliente como para añadir que lo que iba a ser un triplete de BMW se acabó convirtiendo en uno de Chevrolet, y con ello en la conquista matemática del campeonato.

Comentarios

Entradas populares