Un Ibiza en el CER. Carrera de Montmeló
Como avanzamos hace unos días, este fin de semana se disputó
la 5º prueba del Campeonato de España de Resistencia en el circuito catalán de
Montmeló. Y como no podía ser de otra forma Racing Gang estaba allí presente
con Pablo Yeregui y Dani Carretero dentro del trofeo Astra Ibiza. ¿Quieres
descubrir cómo les fue?
¡Por fin llegó el día! Después de dos meses desde Motorland
y con el recuerdo de los podiums en la cabeza, Pablo y yo, estábamos a punto de
enfrentarnos a los entrenamientos libres. Éstos serían especiales para mi
compi, pues mientras se aprendía un trazado en el que no había rodado nunca,
tendríamos que comprobar consumos(ya que está carrera esta vez sería a 2
horas).
Una vez acabaron los entrenamientos libres nos quedaban
claras dos cosas.
La primera de ellas era que habría que parar entre el minuto
65 y 70 de carrera (en el minuto 60 se hace una primera clasificación por lo
que parar antes sería algo fatal)
La segunda que teníamos un problema con la electrónica y
cuando el agua llegaba a 93º el coche dejaba de correr.
Y así acababa el primer día del meeting. Un poco de estudio
sobre la telemetría para intentar ganar décimas, terminar de preparar la
estrategia de neumáticos y al hotel a descansar, esperando que durante la
carrera no tuviéramos problemas con la electrónica.
Al día siguiente tendríamos que disputar los entrenamientos
cronometrados y la carrera. A las 9:40 salimos a pista. Decidimos montar goma
vieja atrás y nueva delante con el fin de conservar un juego de neumático nuevo
para la carrera.
Lo teníamos claro intentaríamos buscar la pole, pero no contábamos
con un pasajero sorpresa…
Salgo, caliento los neumáticos y cuando decido lanzarme a
por mi vuelta rápida el duende que danzaba por la electrónica decide hacer de
las suyas. Como consecuencia perdimos potencia y no pudimos pasar ni Pablo ni
yo del 3º puesto de la copa.
Preocupados por si el problema salía a florecer durante la
carrera, fue pasando el tiempo y cuando nos dimos cuenta estaba abierto el
semáforo de pit Lane para formar parrilla. Esta vez más que parrilla sería
atasco pues juntaron a las 4 categorías del CER en una sola carrera y se
pudieron ver más 70 coches juntos.
La salida fue limpia y pudimos ganar una posición de la copa
y 4 del CER, además de mantener el coche intacto ¡qué siempre es un logro!
Durante las 2 primeras vueltas todo parecía ir bien, el
coche corría, se estaban definiendo las posiciones y se pudieron ver bonitas
peleas. Sin embargo una ¡nueva sorpresa nos esperaba! Al ir rodando todos
juntos adivinar… el agua alcanzó 93º el coche perdió potencia y con ello 3
posiciones. Estaba claro, tendríamos que intentar rodar solos toda la carrera
porque rebufo tendríamos problemas.
Dicho y hecho me quedé a unos 6 segundos de López y Carmona
(rivales de la copa) e intentaría ahorrar algo de gasolina para que Pablo no
tuviera problemas en su turno. Y así llegamos al cambio de piloto.
Quedaba el turno más largo para Pablo. Tendría que estar en
el Ibiza hasta el minuto 85, con el problema de que el coche se convirtió en
una auténtica sauna.
Consiguió aguantar sin repostar hasta el minuto 80( lo cual
fue una pena porque si hubiéramos llegado al 85 hubiera coincidido con el
cambio de piloto y así habríamos ahorrado una parada, pero la suerte no estaba
de nuestro lado)
Dos vueltas después del repostaje, nos pasó lo peor que podía
ocurrir. Con nuestros rivales que ya habían hecho su cambio de piloto (y
nosotros que lo íbamos a hacer en esa vuelta) salió un Safety Car . Lo malo que tiene esto
es, que no puedes entrar a hacer el cambio de piloto y además se reagrupa toda
la carrera. De manera que cuando se retiró el Safety, Pablo pudo entrar pero al juntarse los coches perdimos
la 2º posición que ganamos por el abandono de López (ocasionado por un golpe
con un doblado)
Volví a pista y ya sólo quedaban 18 minutos de carrera y el
2º Ibiza estaba a 34 segundos, por lo que mi misión en ese tiempo era intentar
ganar alguna posición en la general, pero sobre todo llevar el coche a meta.
Finalmente acabamos terceros detrás de Demarchi-Salerno(2º)
y Carmona(1º). Aunque haciendo balance, después de todo lo que pasó, podemos
estar ¡contentos con el resultado!
Si quieres conocer el resto de la clasificación pincha aquí
Enhorabuena a los dos y a ver si se resuelven los problemas electrónicos. Aún así conseguisteis salir de allí oliendo a champán!!
ResponderEliminar