Qué es el drift?

Cuando uso la palabra drift, muchas personas o no la conocen, o entienden algo distinto a lo que yo quiero referirme. Hay palabras que todo el mundo entiende y conoce su significado. F1 o Coca Cola, por ejemplo. Otras, sin embargo, son más ambiguas y dan más pie a interpretaciones personales. Por ejemplo SUV, Sport Utility Vehicle (sin duda lo inventó uno de marketing) o también drift…

Usemos el truco de buscar en un diccionario “Drift”: be carried slowly by a current of air or water. \ to deviate or vary from a set course or adjustment.

Wuawuawuaaaaaa… no ayuda mucho en esta ocasión. Claro, que como estamos en el siglo XXI
lo suyo es buscarlo en Google y mejor con imágenes, y esta es la primera que aparece:

Esto ya mola mas..... más abajo aparece esta, y recuerda que hay que tener ojo al creerse todo lo que viene en internet, pero con lo divertido que es tampoco importa mucho….


Podemos deducir que Drift en Español sería deriva / derrape, que es lo hace el coche (y desliz que es lo que podría pasarnos con la Drift Babe…)

Pero al igual que no todo el que conduce es piloto, no todo derrape es drift. Tras un rato por la web viendo vídeos, observas que lo mejor que ves de Drift es:

1.- Derrapar a saco con un propulsión (AWD suelen estar prohibidos en las competiciones) que tiene bastante churro (llegan a más de 700 cv ), mucha dirección y un buen freno de mano.

2.- No hay crono, se valora ángulo, trazada, velocidad y espectacularidad / humo!! (si, subjetivo, como la natación sincronizada….)

3.- Se compite por batallas de uno contra uno en un recorrido corto, apenas 4 curvas. Tipo torneo del K.O., el ganador pasa de ronda y el perdedor eliminado (como el judo….).

4.- En Japón, USA y Nueva Zelanda hay campeonatos y shows muy profesionales, muy cachodos, con muchos seguidores y medios. En Europa cada vez hay más
nivel. Y el Arab Drift es otra variación que merece la pena ver en youtube, aunque les gusta más lo de ir a dos ruedas….

Para mi, por un lado está “derrapar”, “cruzada”, etc… pero si vas a driftar (aunque sea un trasto sin churro) tienes que tirar del garrote, llegar a tope de dirección, y mirar por el retro para ver si sale humo de las ruedas!!

Tenemos tendencia a decir que vamos cruzadiiiisimo sin hacer contravolante....




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