Keiichi Tsuchiya, alias Drift King

Parece que la historia demuestra que los Japoneses son mejores haciendo coches que conduciéndolos. Y la verdad que Keiichi, que nació en el 56 y comenzó a correr como podía con 20 años, tampoco tiene un palmarés internacional espectacular.


Y por que nominarlo como Racing Gang?
Por ser un tipo genuino, que comenzó con humildad en el automovilismo y ha “triunfado” por pasárselo bien al volante y contagiando su entusiasmo a los demás.
Y claro….por que es la persona que más ha hecho para que el drift naciera como disciplina!! Le gustaba mucho derrapar, y lo empezó a hacer en las carreras que corría, dice que prefería pasárselo bien que ganar! También le mola imitar a Tom Cruise y se prodiga antes las cámaras (Drift Bible, Best Motoring…). Y ha montado sus empresas y equipos de carreras además de organizar el D1 –Campeonato de Drift en Japón-.

 Esta entrevista de Jeremy Clarkson a Keiichi hace unos añitos, cuando el drift empezaba en Japón, vaya un homenaje a ambos...:




Empezó a correr en copas monomarca con poco presupuesto. Más bien empezó a correr por la calle, ya que le quitaron la licencia de piloto por que seguía haciendo carreras ilegales. Como iba bien, empieza a subirse en coches más gordos y con 30 años es habitual en las carreras de turismos, GT y también fórmulas. Ha corrido con casi todo y varias ediciones de Le Máns, haciendo 2º en 1999 con el Toyota GT one y una victoria de clase con un NSX años antes.

 Pero yo me quedo con esto: "I drift not because it is a quicker way around a corner but the most exciting way."


Comentarios

Entradas populares