Keiichi Tsuchiya, alias Drift King
Parece que la historia demuestra que los Japoneses son
mejores haciendo coches que conduciéndolos. Y la verdad que Keiichi, que nació
en el 56 y comenzó a correr como podía con 20 años, tampoco tiene un palmarés
internacional espectacular.
![](//4.bp.blogspot.com/-bO4Ot9NhZzw/Tn0Lw6dUGaI/AAAAAAAAAEA/cCmBQvyTaVg/s640/keiichi+86+2.jpg)
![](//3.bp.blogspot.com/-IQqkd2taoJU/Tn0L8zfys7I/AAAAAAAAAEE/CJr0d3z96MI/s200/keiichi+86.jpg)
Por ser un tipo
genuino, que comenzó con humildad en el automovilismo y ha “triunfado” por
pasárselo bien al volante y contagiando su entusiasmo a los demás.
Esta entrevista de Jeremy Clarkson a Keiichi hace unos añitos, cuando el drift empezaba en Japón, vaya un homenaje a ambos...:
Pero yo me
quedo con esto: "I drift not because
it is a quicker way around a corner but the most exciting way."
![](http://4.bp.blogspot.com/-bO4Ot9NhZzw/Tn0Lw6dUGaI/AAAAAAAAAEA/cCmBQvyTaVg/s640/keiichi+86+2.jpg)
![](http://3.bp.blogspot.com/-IQqkd2taoJU/Tn0L8zfys7I/AAAAAAAAAEE/CJr0d3z96MI/s200/keiichi+86.jpg)
![](http://1.bp.blogspot.com/-sa3-eplGdmY/Tn0MaG_hGjI/AAAAAAAAAEI/9koKtroFghY/s200/Keiichi+casco.jpg)
Y claro….por que es la persona que más ha
hecho para que el drift naciera como disciplina!! Le gustaba mucho derrapar, y
lo empezó a hacer en las carreras que corría, dice que prefería pasárselo bien
que ganar! También le mola imitar a Tom Cruise y se prodiga antes las cámaras (Drift Bible, Best Motoring…). Y ha montado sus empresas y equipos de carreras además de organizar el D1
–Campeonato de Drift en Japón-.
Esta entrevista de Jeremy Clarkson a Keiichi hace unos añitos, cuando el drift empezaba en Japón, vaya un homenaje a ambos...:
Empezó a correr en copas monomarca con poco presupuesto. Más
bien empezó a correr por la calle, ya que le quitaron la licencia de piloto por
que seguía haciendo carreras ilegales. Como iba bien, empieza a subirse en
coches más gordos y con 30 años es habitual en las carreras de turismos, GT y
también fórmulas. Ha corrido con casi todo y varias ediciones de Le Máns,
haciendo 2º en 1999 con el Toyota GT one y una victoria de clase con un NSX años antes.
Comentarios
Publicar un comentario