Record Nürburgring Lexus LFA
Pues no estoy muy puesto en Nurburging, pero cuando vi esto me llamó la atención, 7:14…
Y quienes son los más rápidos en el "infierno verde"....
Y si esta lista de tiempos es real, es de hecho el primer coche de serie (ruedas “de calle” Bridgestone Potenza RE070, como los Pilot Sport Cup). Los tres primeros son básicamente coches de carreras. Y como decía un ingeniero de Lotus, “lo difícil no es hacer un coche rápido, lo difícil es que la puerta cierre bien y no entre agua” Hacer las dos cosas y además bonito, pues la leche!
Está muy bien hacer una gran vuelta en el Ring, pero todo tiene su precio, no? Con un Gumpert o un Radical triunfas en un circuito, pero donde vas luego? Son un pasada pero no los podrías usar tanto como un LFA, GT2, Corvette, 458… (ni que algún día tuviera que elegir)
La verdad que me cuesta creer esa lista de tiempos, con los Ferrari y Porsche detrás… por que seguro que marcar un tiempo tiene su truco, pero que otras marcas no hayan hecho lo mismo también extraña. Así que, bravo por los Japos! Entre unas cosas y otras, que cariño les estoy cogiendo!
El piloto, creo que tiene bastante mérito en un tiempo de estos, es Akira Lida, un piloto de GT de Cuenca de 40 tantos. Y por cierto, tiene un AE86 driftero!
Una curiosidad de la lista de tiempos: BMW M3 GTS (450cv y 1540kg) del 2010 7:48, CLS del 2003 con 90 cv y 150 kg menos, 7:50…
Dejo el vídeo de la vuelta completa, para que veamos donde se ha dejado el pico y lo flojo que va. Cualquiera de nosotros, bajábamos de 7 minutos fijo.
Ojo al cuadro, que parpadea en el vídeo porque es una pantalla, no es una aguja real (dicen que sube tan rápido de vueltas que uno analógico no era capaz)
El LFA tiene una pinta increíble y dos problemas: Vale algo más de 400.000 € y parece ser que sólo van a hacer 500, 50 de ellos "Nurburgring Edition".
ResponderEliminarTodo el mundo coincide en que es una referencia a nivel dinámico, pero me parece que el precio está fuera de lugar, por mucha serie limitada y aunque haya que dividir los costes de desarrollo entre tan pocas unidades.
Lo quieren vender como un superdeportivo al estilo del un Pagani, tiene igual o más tecnología y la misma atención por el detalle, pero al ser motor delantero y no muy grande no da la sensación de superdeportivo, más bien de un rival de un SLS o un 599.
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