Helmut Marko. ¿Quien es?

Es el responsable de pilotos de Red Bull. Es el que hace y des-hace. Es al que todos los pilotos jóvenes temen, es un Austriaco tuerto y muy muy maleducado, es el que juega con la mente de muchos pilotos, y es que que busca una F1 dominada por jóvenes, fuertes y rubios pilotos arios...

¿Quieres saber más?






Helmut fue un gran piloto en su época, llegó a ganar Lemans con un Porsche 917 y a correr en F1. Fue en la F1 donde acabaría su carrera de piloto al perder un ojo por una pedrada en su visera.

No es como Helmut parasará a la historia, ya que siendo Austriaco, se convirtió en el asesor de Red Bull en tema de coches (Red Bull es austriaca y muy patriótica). Tan solo se cree en Red Bull lo que opina Helmut, lo que le convierte posiblemente en el hombre más poderoso después de Bernie.

Creó un sistema de apadrinamiento de pilotos, y es gracias a eso que yo lo pude conocer, a él y a su desagradable y maleducada manera de negociar, más al estilo de ejercer tu poder sin contemplación y pisar al que puedes, que al estilo americano de win-win que es el que entiendo como manera de actuar ética.

Sus sitemas de rechazar o aceptar pilotos han sido muy polémicas siempre. Yo fui testigo de como se echaba a un piloto de una selección, manipulando un coche y pese a eso ser el piloto más rápido y descartarlo, por ser "Demasiado rápido". No le tiembla el pulso para destrozar la carrera de un piloto que lo ha dado todo, lo que él tienen y su familia. Casi se puede decir que disfrute con ello.

Helmut es el artífice de las jugadas de Red Bull contra Webber, como la famosa del alerón en Silverstone 2010. Vettel es su niño adorado, y es perfecto para el Mundo Red Bull y su pequeño ejercito de rubios germanos que dominarán el mundo.

No tiene cargo oficial, pero su cara de "oler a mierda" perenne la vereis siempre en los mejores lugares del box de Red Bull.

Es un tipo peculiar, al que sinceramente no se si agradecerle su labor o aborrecerla. Sin él no sería lo mismo la F1...Os dejo a vosotros decidirlo.


Tomar esto con humor.. please

Comentarios

  1. Tiene el récord de distancia en Le Mans con Van Lennep en el 71 en el circuito antiguo con la mega recta a 222 km/h de velocidad media.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares