La historia de mi coche; Mazda RX-8 de Sergio Urrestarazu

Os ponemos la historia, que se está cociendo de Sergio Urrestarazu y su Mazda RX-8. Sergio se ha metido en un lío estupendo que comparte amablemente con nosotros. que lo disfrutéis!










A mucha gente le ha sorprendido la historia de mi coche y muchos me han pedido que la publique aquí y allá... hasta tal punto que decidí hacer un blog (http://www.urrestarazuracing.com/). Así que aquí ando tratanto de escribir algo digno de esta página de racing gangs... lo que no sabe esta gente es que curiosamente, la historia de mi coche está bastante relacionada con ellos, con la Escuela Española de Pilotos... vamos, como casi todas las historias que salen por aquí, todos de una u otra manera hemos pasado por esa gran institución. La verdad es que muchos estamos agradecidos a la Escuela por su labor.

Hemos descubierto este mundillo de los circuitos, unos no hemos podido seguir a su lado dando más y más clases, otros han podido seguir y hasta han llegado a las carreras con grandes resultados. Eso nos da la idea de su labor y hace ver que un piloto no nace, se hace. Puedes tener algo, nacer con algo, pero si no te haces no lograrás nada. Bueno, después de este peloteo a la Escuela... sigo con mi rollo.

Y diréis, qué tiene que ver la Escuela con tu coche... pues mucho. De siempre he sido un apasionado del motor que por razones básicamente familiares no he podido desarrollar. Hasta que me compré el RX-8 y me dió por probar esto de los circuitos... Aquí es donde entra la Escuela. Aún recuerdo aquel Track Day VIP que hice, la cantidad de vueltas que di al Jarama y me di cuenta de lo MALO que era al volante. Esto creo que nos pasa a todos. Te crees en mayor o menor medida, depende de lo gallito que sea cada uno, que eres un crack al volante. Pero ya en la primera curva con el monitor te das cuenta que eres un paquete de cuidado. Y eso es lo bueno, el darse cuenta, porque hay algunos que no lo saben o quieren ver y son y siguen siendo unos muñones que se creen que son Schumi... ja ja ja.

Fue a partir de entonces que esto me enganchó. Pasé por otros sitios para hacer cursos (R-Events, TAC...), la mayoría de derrapaje. Al final acabé en unos cursos+concursos que la Escuela organizaba en Bercimuel junto a CPB y los Sornosa. Allí tuve la suerte de hacer buenos resultados, lo mejor fue la segunda cita, con todos BMW y yo allí con mi trasto chupa aceite y al final gané, qué emoción.
Cada vez la enfermedad era mayor hasta tal punto que con el segundo enano casi recién nacido (tenía 3 meses) me lo metí al coche y nos piramos a Nürburgring... si, a dar unas vueltitas a Nordschleife. Eso ya fue la gota que colmó el vaso y mis sesos se derramaron, entré en caída libre y dije basta.

Así que poco después el RX-8 se dió de baja en tráfico y comenzó la aventura... pero claro, a quien consulto yo sobre este mundillo del motor. Mi entorno sabe de fútbol y de... fútbol... así que imaginaros la ayuda y a su vez los caretos de wtf de la peña cuando se iban enterando de mi "locura". Javier Morcillo y Juan Carlos Santos fueron de los primeros en recibir la noticia, dándome ánimos, cómo no.

Bien, ya lo he dado de baja... y ahora qué? Pues nada, con un colega que es un crack con sus manos comenzó la odisea, también conocida como la obra de El Escorial por el tiempo que llevo con el proyecto. Pero claro, a todo no se puede y uno no puede quedar a diario para dedicárselo al coche, también está la familia y el trabajo que tienen la prioridad en mi tiempo. Lo que comenzó con un, "Aitor, voy a vaciar el coche" se ha convertido en todo un proyecto del que estoy muy orgulloso.

Entre mi colega y yo hemos desmontado TODO el coche. Todo, todo fue fuera. Asientos, todo el interior del coche, climatización, navegador, radio, todas las piezas mecánicas no útiles para circuito, vamos, como un coche de carreras... en el interior sólo queda el salpicadero, volante, pedales, palanca de cambio, freno de mano bucket, arnés, extintor y jaula. Y bueno... el cableado... dios el cableado... de las cerca de 40 tardes dedicadas al coche, podría decirse que unas 35 se las lleva el cableado. Pero cómo está quedando el maldito cableado, la verdad es que se nos está yendo la pinza hasta el último detalle y parece un coche salido directamente de la división MazdaSpeed. De hecho he visto bastante fotos de RX-8 de circuito, de equipos, que están bastante peor acabados que el mío y esto todavía me deja más orgulloso, lo que me recuerda que ahora sólo me falta estar a mi a la altura...

Todo tipo de manualidades para hacer los faros delanteros, la consola central, inventos para colocar la batería minúscula en el maletero, la ventanas hechas por nosotros mismos a partir de unas grandes planchas de lexan. En definitiva, un curro de locos, hecho por locos y que exceptuando la fabricación de la jaula (gracias a Juan Carlos Santos el coche se fue a Madrid (ARC Racing) a montar la jaula según el anexo J de la FIA, que ya puestos a gastar... que sea algo bueno por si me da otra locura más y meto el coche en alguna carrerita...) y su pintado el resto sólo ha sido hecho y fabricado por estos dos locos. Si mi colega Aitor lee esto, que sepa que le estoy muy agradecido. Bueno, él ya lo sabe pero quería decirlo públicamente.

Entre tanto, con tanto tiempo sin un trasera bajo mi culo y sin poder hacer cosas con un coche para disfrutar, me tuve que contentar y distraer junto a mi copiloto en los rallys de regularidad de clásicos con un RX-7 de 1979 (http://www.rotaryracingteam.com/), menuda joyita que tantas alegrías y podios nos ha dado, 7 podios en 8 rallys, no está mal. Pero ahora se acerca el final del proyecto del RX-8 y como tanto el tiempo como el dinero son recursos escasos pues toca deshacerse con mucha pena de nuestro querido RX-7 (lo vamos a poner a la venta... nada, por si hay algún interesado y tal... je je).

Al RX-8 le quedan unos pocos detalles para seguidamente pesarlo, ajustar suspensiones y meterlo en circuito para ver qué tal anda la cosa... que uno no es ingeniero y a ver qué monstruo ha creado ja ja ja... Mi primera cita será el Time Attack del 12 de Noviembre en Albacete. Espero poder dar guerra, pero lo que si daré es una gran alegría y disfrute a mi cuerpo y mi alma y con eso me doy por satisfecho. De eso se trata, de intentar disfrutar en esta vida llena de mierda y problemas por todas partes.

Ya os comentaré cómo va la historia... de todos modos mi proyecto está plasmado en varios foros:

Rotary Spain Cub, como no... mi web je je.
Sport Car Club
BMW faq
Club Japo
Forocoches
Clubmazda
y seguro que con mi memoria me dejo alguno... y claro, en mi blog... http://www.urrestarazuracing.com/

Desde Racing Gang estaremos atentos a las evoluciones del coche y esperamos que Sergio nos narre como fué el debut.

Comentarios

  1. Sergio, como diría un gabacho "chapeau"!! ya sabes que estoy deseando verlo en marcha.
    Por otro lado, creo que una de las frases a enmarcar es la de:

    "Te crees en mayor o menor medida, depende de lo GALLITO que sea cada uno, que eres un crack al volante"

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  2. Lo que más me gusta del proyecto es que está hecho con ese punto tan habitual de ir metiéndose poco a poco hasta verse sumergido en una aventura de la que ya no se puede salir y con la competición en la sangre.

    Este tipo de cosas son las que nos gustan. Que lo disfrutes, y nosotros lo veamos!

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