Nuevo record de Nurburgring.... en aspiradora.

La batalla por los records en Nurburgring está más de moda que nunca, con las marcas mirándose de reojo y publicitando sus tiempos en el mítico circuito como si de gramos de CO2 se tratase. Desde luego para nosotros eso es una esperanza que deja claro que el tren de los deportivos sigue a buen ritmo, pero todos sabemos que hay una revolución pendiente.

Y no hablo tanto de los coche eléctricos como de los coches eléctricos... en competición. Vamos, que ya empieza a haber deportivos híbridos, totalmente eléctricos, con KERS, triturbos y otros aparatejos similares, pero de momento poco se había visto como el vídeo que os dejo hoy. Se trata de un.... un.... bueno un.... sí, una barqueta eléctrica de toyota capaz de aspirarte la casa en 3,9 segundos, digooo... bueno eso. Con el miedo que le tienen mis perros a la aspiradora como llegue con eso por casa les da un yuyu.



El artefacto, sin embargo, es capaz de dar una vuelta completa a Nurburgring en nada menos que 7:47,794, lo que no está nada mal para empezar. Sin ir más lejos el otro día os poníamos un vídeo de un Caterham R500 y un Porsche 911 996 GT2 haciendo algo menos que este. Muy optimistas ellos, en la página de Toyota hasta comparan su tiempo con el de un Corvette ZR-1 2012 de 638 cv. que ha hecho 7:19,63, casi 30 segundos menos y vaya 30 segundos.
Desde luego queda bastante por hacer, pero no te pierdas el vídeo sobre todo por ver cómo cambian los sonidos, no sólo el ruido de los motores, sino cómo se amplifican los de los neumáticos, por ejemplo. También es peculiar el hecho de que no use el cambio (porque no lo tiene). Lo que sí tiene son dos motores que alcanzan un máximo conjunto de 375 cv y un par de nada menos que 800 Nm. Con eso acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y las baterías dan para recorrer unos de nuevo muy optimistas y teóricos 200 km, pero ya añaden que en condiciones de carrera esa cifra baja considerablemente.



Al menos los veintialgo de Nurburgring los hace!!

Comentarios

  1. Odio los coches eléctricos...Y mas todavía los deportivos. Muchas restricciones, y mucho me tendría que costar mantener el coche, como para pasarme a uno de estos.

    Solo veria factible tener uno si solo me moviera en ciudad, y que por un casual me diera igual que no hiciera ruido.

    ResponderEliminar
  2. Pues que quieres que te diga:-) a mi me gustan, se que todavia queda bastante para que sean populares, pero el camino sin duda va por ahí.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Joder, qué difícil juzgar las frenadas, sin poder pensar "esta es de tercera..."

    En el carrusel no se ha metido al interior.

    ResponderEliminar
  4. Pierde el sonido de motor, pero es bonito poder escuchar los neumaticos. Creo que nos tendremos que acostumbrar, es casi el presente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares