Por un puñado de Dirhams I

Andaba yo con dos amigos en la playa de Tarifa este verano, hablando sobre coches y carreras. Cuando de repente, fuimos conscientes de lo que teníamos frente a nosotros. Y no, no se trataba de la novia de Jenson Button (que hubiera estado bien), era Marruecos.

¿Quieres descubrir las aventuras y desventuras que vivimos durante 3 días y 2300 km?




Está a sólo 14 km de España y es la puerta para entrar en África. Pues bien, después de quedarnos un rato mirándolo y pensando que habría allí, se escucho “la frase”. Esa frase que no se le puede decir a ningún Racing Gang, pero que da lugar a todas nuestras aventuras, ¡no hay hue*** a ir a final de mes!

Pues dicho y hecho. Acabamos nuestro trabajo de verano y nos sobraban 3 días antes de volver a Madrid, que utilizaríamos para conocer Marruecos. Compramos nuestros billetes para el ferry y el día 29 desembarcaríamos en Tánger.

El ansiado día llegó y con más ilusión que medios(sólo teníamos un mapa comprado en la gasolinera, ni GPS, ni hoteles, ni coche de alquiler)nos subimos al ferry rumbo a África. Madrugamos para coger el ferry de las 9:00 y así llegar pronto a Tánger y tener tiempo para buscar coche de alquiler y aprovechar el día lo máximo posible. ¡Y aquí llegó nuestra primera sorpresa! En Marruecos son 2 horas menos que en España, por lo que nos plantamos en Tánger a las 7:30 ¡y estaba todo cerrado! Bueno así seremos los primeros…

Cogimos un taxi que nos llevaría al aeropuerto para buscar un 4x4 de alquiler. Después de negociar el precio con el taxista y de hablar un poco con él del Real Madrid, conseguimos que nos llevara por 10 euros. En unos minutos llegamos al aeropuerto eso sí, pique incluido durante el trayecto con otro taxi Fiat Uno como el nuestro…por supuesto ganamos jejeje

Bajamos del taxi como si de una salida tipo Le Mans se tratara. Teníamos que localizar nuestro coche lo más rápido posible. Entramos corriendo al aeropuerto y como misiles a la zona de rent a car. Como podéis imaginar ¡todos menos uno cerrados! Nos dirigimos a la única oficina abierta, y al preguntarle al dependiente por un 4x4 la cara del hombre era un poema…Al final nos entendió y nos preguntó que si queríamos un “kat kat” ,imagino que viene de Quatre Quatre en francés, así que le dijimos que sí(por cierto a partir de ahora será “kat kat)”. Pero sólo tenía “petit kat kat” es decir Dacia Duster. No nos valía.

Mientras abrían los demás alquileres fuimos a cambiar euros a dirhams, y ya a la vuelta habían abierto alguno más, pero ninguno con kat kat… ¡Total que la ley de Murphy también se cumple fuera de nuestras fronteras! Porque los únicos con kat kat abrían a las 10:00 de la mañana.


Después de mucho esperar conseguimos nuestro coche. Un magnífico Kia Sorento que nos llevaría muuuuy lejos o ¿quizás no tanto? Al recogerlo vimos que no tenía la rueda selectora de la tracción. Vuelta al aeropuerto. El dependiente nos decía que su mecánico de confianza lo había dejado bloqueado en 4x4 permanente. Fuimos a comprobarlo al terreno de arena más cercano y resultó que su mecánico era de menos confianza de lo que se pensaba…estaba en trasera. Buena excusa para negociar el precio y que después de un rato nos regalara un día de alquiler. No había más opción. O eso o el Duster y este por lo menos era trasera.

¡Por fin teníamos coche( era más un katcacharro que un kat kat de verdad) el mapa y las ganas de aventura!

¡En los próximos días sigue la aventura!
Amarillo: el recorrido del primer día. 480 km y 8 horas de conducción.
Azul: segundo día de viaje. 1200km y 16 horas de coche.
Rosa: tercer y último día. 630km en 7horas y media.

Comentarios

  1. Julio del apaltamento.25 de septiembre de 2011, 17:08

    macho, hazte periodista!!! tengo ganas de leer ya la segunda parte!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares